viernes, 13 de agosto de 2010

Vacaciones


Vacaciones, uff tiene años que no disfruto lo que esa palabra significa. Por fin, después de dos años y medio me iré de Vacaciones, y ¿a dónde irá la prinCess?

Pues, al inicio, el plan era irnos a Chiapas, ¿quiénes? Vos sabes. Pero eso no pudo ser por compromisos académicos de la parte acompañadora. Así que, contemplando el escaso $$ en mi cartera, cambié el destino; me iré a Oaxaca, a mero Oaxaca, ay (suspiro)… la última vez que dormí allí tenía 6 años o menos, es tiempo de volver. Pero con ¿? pesos tengo que conseguir un paquete muy, pero muy económico, que me aguante para una o dos semanas (jaja). Así que tengo 2 opciones: irme de mochilazo o irme con la aventurera de mi madre que ya me había manifestado sus deseos de disfrutar Oaxaca y no en plan de trabajo. Mmm…no suena nada mal, ambas opciones tienen sus pro y contras, dependiendo de eso les pondré plan C y plan D. ¿Cuáles eran el plan A y el plan B? Plan A: de que me voy me voy (3 meses de pedir permiso para mis vacaciones y casi me quedo sin chamba –y eso que las vacaciones no son pagadas-) Plan B: irse con melón. Y bueno, después de pensarlo bien durante unos minutos: Plan C: irse a Oaxaca con mi abnegada pero aventurera madre o Plan D: mochilazo, mochilazo.

Mi madre aceptó con no poco entusiasmo, así que nos vamos a Oaxaca, ella dice que una semana, yo digo que dos, jeje. Y de pronto, como por arte de magia (obvio sabemos por arte de quién…¡Aleluya!) las cosas se empezaron a dar, sólo pusimos fechas y en eso logré unas ventas por Internet, lo suficiente para no ir apretada de dinero. Pero las sorpresas seguían. Recordé que mi mamá tiene un amigo en Oaxaca y le dije: llámale a tu amigo Moy, sólo pregúntale por un hotel barato, que no sea un petate y un zarape, pero tampoco que nos cobren en dólares. Y bueno, no me acordaba de esos boletos que Mamaina compró en diciembre y que van de acá para allá y que nadie los había usado, así que cuando supo que nos íbamos a Oaxaca nos los regaló (excelente regalo de cumpleaños por adelantado), así que pasaje ¡¡¡GRATIS!!! y en autobús de lujo, wow!!!

Mi mamá habló con su amigo, y no sólo tenemos hospedaje, sin también tour y traslados, jejeje wow!!! Mi mamá sólo preguntó lo que le dije, pero Moy nos ofreció su casa y está feliz de recibirnos y ser nuestro guía. Muchas gracias Moy y gracias por recibirnos en su casa, prometemos nos dar lata.

Ay… (suspiros) a este paso sí me alcanzará para el mezcal.

No hay comentarios: